jueves, 14 de abril de 2011

Evolución de la sociedad y de las tecnologías

La sociedad se encuentra en un continuo cambio. Surgen nuevos intereses, otras herramientas, nuevas actitudes y otras formas de enfrentarse a los ámbitos de nuestra vida. Por lo que respecta a los cambios la educación no es menos y desde hace algunos años está experimentando grandes cambios y evoluciones.
Es evidente que la integración de Internet en la formación es el más destacable de estos cambios. Por una banda, se extiende aunque despacio el uso de pizarras virtuales, que pretenden mejorar la formación en las aulas. Por otro lado una alternativa a la formación continua son los cursos online.
a la educación Internet aporta muchas ventajas. Una de las más atractivas es el poder estudiar desde el lugar y a la hora que se quiera. Al no haber unos horarios fijos los alumnos pueden organizarse sus tareas de la manera que mejor les vaya y compaginar varias actividades sin ningún problema. Gracias a la formación online es posible o si más no más fácil estudiar y a la vez trabajar a la vez, dedicar más tiempo al ocio o a la familia. La formación continua ya puede ser ofrecida por las empresas a sus trabajadores sin que suponga un problema de tiempo. Así, los empleados se pueden especializar, formar y mantenerse al día en las novedades del sector
Internet también ha supuesto un mayor acceso a la información. La red ofrece de manera gratuita y sin tener que guardarla y ocupar espacio grandes cantidades de información. Además se borran las fronteras entre países y compartir información entre varias partes del mundo es mucho más fácil.
Estas y muchas otras ventajas suponen una gran motivación para el alumno, que realiza sus estudios con más ganas y atención.
Las herramientas que encontramos en Internet en materia de educación son cada vez más y la tendencia continuará creciendo durante los próximos años. La educación a través de Internet no ha hecho más que empezar y aún nos quedan por ver muchas más aplicaciones y herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario