lunes, 23 de enero de 2012

¿Buscas ayuda para realizar un MBA?


Un Master en Business Administration definitivamente es una excelente manera de expandir tu carrera profesional a la hora de administrar una empresa. Un gran problema a la hora de tomar la decisión de hacer un máster es definitivamente el factor económico, pero no  te dejes vencer aquí dejamos unos tips de dónde conseguir ayuda o financiamiento para poder emprender un master MBA.

Ayudas de las universidades: la mayoría de escuelas que tienen en su oferta académica un Master MBA ofrecen la posibilidad de financiar el master y como valor agregado tienen una oferta de empleo disponible para sus estudiantes, así que antes de decidir dónde hacerlo, mira la posibilidad que tiene cada universidad en cuanto a ayudas económicas para la realización de un máster en MBA.

Apoyo empresarial: ¿Estás trabajando? Si ti respuesta es afirmativa, qué esperas para preguntar a tus superiores si tienen alguna política dentro de tu empresa para financiarte el máster. Un MBA significa una formación muy importante para muchas empresas, te llevarás muchas sorpresas del apoyo que las empresas pueden dar a sus empleados para incentivarlos a seguir preparándose.

Becas: hay muchos organismos nacionales e internacionales, incluso fundaciones privadas, que comprendiendo la importancia de hacer un Máster MBA, tienen programas interesantes de ayudas económicas, con las cuales financiar total o parcial tus estudios de máster.

Créditos bancarios: Solicitar un crédito ante una entidad bancaria o siempre es la mejor opción por lo que significan los intereses y las cuotas tan ajustadas que representan, pero hay un factor a favor y es que cuando el crédito está relacionado con temas educativos hay entidades bancarias que ofrecen ventajas atractivas. Así que atrévete, conoce lo que ofrecen las entidades bancarias y sopesa, merece la pena porque una vez culminado tu master es muy probable que tus ingresos aumenten. 

Ahorrar: una alternativa a veces muy difícil, pero la más segura si tu situación no corresponde a ninguno de los anteriores apartados, que por sus requisitos un tanto rígido no son compatibles con tu persona. Al final un Master MBA es una inversión futurista que ampliará tu carrera profesional en todo su esplendor, así que guarda un poco de dinero constantemente y verás que en un futuro muy próximo habiendo realizado una especialización en MBA valdrá la pena el esfuerzo.

Es recomendable evaluar cada una de las opciones anteriores, no todas se adaptan a nuestro perfil económico y no todas significan posteriormente una manera holgada de retribución, pero lo cierto es que no hay excusas de postponer el master en MBA porque no tenemos dinero, piensa que no solo creces como profesional al especializarte en MBA, sino que tus ingresos pueden crecer una vez lo hayas culminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario