miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Estudiar master online? Pros y contras


Masters online adecuados a cualquier currículum. Hoy en día esta es la oferta formativa que nos podemos encontrar. Las nuevas tecnologías nos facilitan muchos aspectos de la vida cotidiana y también académica. Hay muchas personas para las que asistir a clase es quimérico pero no por ello quieren negarse a aumentar su carrera. Si este es tu caso, los master online pueden ser tu salvación. Pero antes de decidirte te presentamos tres ventajas y tres conductas que debes evitar al hacer master online.

Nuestro calendario propio. Los master online se adaptan al ritmo de aprendizaje de cada estudiante sin perturbar al resto, todo ello bajo nuestros propios horarios. Es posible compaginar con otras actividades, ya que somos nosotros los que podemos elegir el horario de nuestros master de formación online.

Ahorro en desplazamiento. No únicamente de tiempo sino también de dinero. No solo podemos estudiar en nuestro cuarto, también podemos hacerlo en la biblioteca, en un parque, en una cafetería... La universidad está donde esté nuestro PC. Cualquier sitio es óptimo para estudiar nuestros master online.

Mayor implicación particular. Los estudiantes online se acostumbran desde un principio a trabajar de una manera individual. No existe la figura del estudiante pasivo. En los master online no puedes entrar en una clase y hacer como que aprendes porque hay que estudiar de una manera activa. Gracias a esto hace que seamos conscientes de todo lo que estudiamos. 

Estudiar master online implica una serie de riesgos a tener en cuenta, aunque son numerosas las ventajas.

Falta de orden. Si empezamos a acumular ejercicios o tiempo de estudio para el final de la semana llegará un momento en el que nos veremos desbordados. Una buena organización previa en el estudio de nuestro curso de formación online es esencial.

Lugar de estudio. Normalmente suele ser el mismo que el de ocio y hay peligro de caer en demasiados "descansos". Se puede sobrellevar con un poco de disciplina aunque estudiando los master online en casa sea más fácil distraerse.

Dependencia de las nuevas tecnologías. Son unas herramientas muy potentes pero pueden fallar. No olvidemos que dependemos de una conexión a la red y de un buen ordenador para que el estudio de nuestros master online sea exitoso.

1 comentario:

  1. Hola!

    Yo actualmente estoy estudiando un curso Reporterismo en la UIC, pero me estoy planteando realizar el máster, mucha gente me comenta que lo haga online pero yo soy más de asistir a clase, siempre lo he hecho así y es como mejor me funciona. Lo de realizar másters online es una opción muy cómoda y apta si trabajamos pero yo creo que no hay nada como ír a clase.

    Saludos,
    Miriam

    ResponderEliminar