lunes, 13 de febrero de 2012

¿Quieres saber cómo financiarte un MBA? Ocho consejos básicos

Lo has decidido. Después de meditarlo has comprendido que lo que necesita tu carrera es un MBA y lo tienes claro, vas a realizarlo. Suelen ser estudios que abren muchas puertas y que dotan tu currículum de una formación diferencial pero que son caros. Por este motivo, para ayudar en la tarea económica de estudiar un MBA, la escuela IE ha hecho pública una lista de recomendaciones para financiártelo.

- Ahorra antes. Quizás es el consejo más obvio pero también el más efectivo. El tiempo que pasa entre que decides estudiar un MBA y qué tipo de formación escoger, suele ser largo. Aprovecha para empezar a hacer hucha.

- Ahorra en divisa local. Ahorra directamente en la divisa del país en el que tienes previsto hacer los estudios, si es uno diferente al tuyo. Así, evitarás posibles cambios de valor de la moneda y además te dará intereses, que seguro que te vienen bien.

- Deduce los impuestos. Tanto si estudias un master online como presencial, en algunos países destinar dinero a los estudios tiene deducciones fiscales. Infórmate al respecto y tenlo en cuenta.

- Becas. Existen becas totales o parciales para hacer un MBA. Las opciones son muchas: organismos nacionales, internacionales o fundaciones privadas las ofrecen.

- Créditos de los bancos. Muchos bancos ofrecen préstamos con condiciones ventajosas si se destinan a los estudios. IE recuerda que una vez realizado el master MBA, los sueldos suelen incrementarse bastante por lo que la devolución será más holgada.

- Apoyos empresariales. Si estás actualmente trabajando infórmate si tu empresa ofrece apoyos económicos para cursar un MBA. Algunos suelen hacerlo especialmente para sus directivos medios y altos que estudien.

- Bolsa de ayudas de las escuelas. Las mejores escuelas internacionales quieren atraer a los mejores talentos, así que no se pueden permitir perderlos solo porque esa persona no pueda costearse los estudios. Pregunta en la escuela dode has decidido formarte si tienes alguna condición ventajosa, si tienes un expediente brillante.

- Combina todos los consejos previos. Para no sufrir por el aspecto económico es ideal que ahorres previamente, solicites becas de organismos o instituciones y estés al corriente de las deducciones fiscales. Si además de empresa donde trabajas costea parte de tu master MBA, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario