viernes, 24 de febrero de 2012

Solo el 7,6% de los españoles que ha cursado un postgrado, master o MBA está en paro

Según apunta un estudio de la escuela EAE solo el 7,6% de la población española que tiene un MBA está en el paro. En este informe también se especifica que el paro de larga duración también es menor entre los españoles con master o MBA (44,6%). Según los datos que maneja EAE, el 94,7% de la población con estudios de postgrado y doctorado en Europa tiene trabajo, dato que supone un incremento del 0,2% con respecto al año 2010.

La tasa de paro aumentó en toda la población española pero fue menos acusada entre aquellas personas que poseían un master MBA. Concretamente aumentó un 0,9% de media respecto al año 2010. La senda a seguir es la de países como Noruega, Suiza o Austria, donde casi el 100% de la población que tiene estudios universitarios y un master MBA, otro tipo de master o un postgrado, tiene empleo.

Catalunya, Asturias, Aragón, Madrid y el País Vasco
son las comunidades autónomas con mejores condiciones de empleo para las personas con un master MBA. En el otro extremo de la clasificación nos encontramos con Extremadura, La Rioja y Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario