jueves, 1 de marzo de 2012

Academias de oposiciones, cinco consejos para aprobar

Para aprobar unas oposiciones las academias de oposiciones son un valor seguro. Es muy básico que te lo tomes en serio si has elegido presentarte y estudiar en academias de oposiciones es una buena manera de hacerlo. Para sacarse unas de rango A o A1, la media está entre 4 y 8 años, así que debemos tener en consideración que este tiempo será una inversión y habrá que aprovecharlo al máximo, si optamos por apostar por aprobar una oposición. Acudas a las academias de oposiciones o no, mírate estos consejos para aprobar.

1. Estudia con margen de tiempo y poco a poco. No quieras hacerlo todo en el último momento, no servirá de nada. Sé riguroso con los calendarios de las academias de oposiciones y con la rutina de estudio y no te la saltes, la constancia es básica para aprobar.

2. Aprovecha al máximo tu titulación. No caigas en el error de presentarte a un nivel inferior al de tus estudios máximos porque sea menos complicado. También hay más candidatos y las academias de oposiciones están más llenas. Si te presentas a un nivel más bajo no amortizarás toda la energía, tiempo y dinero que te ha llevado conseguir tu titulación.

3. Estudia basándote en el índice del BOE. El Boletín Oficial del Estado publica lo que entrará en cada oposición en forma de índices de temario. Te ayudará a no desviarte, cógelo como referencia. Te recomiendo que elijas acudir a las academias de oposiciones si no tienes mucha idea de donde encontrar los temarios.

4. No desfallezcas y, si lo necesitas, pide ayuda. Es probable que nos desorganicemos o que no seamos todo lo disciplinados que deberíamos. En ese caso es mejor actuar cuando aún hay margen de maniobra. Si ves que solo te es imposible, pide ayuda, apúntate a las academias de oposiciones, donde te ayudarán.

5. Lee las preguntas atentamente. Recuerda los tests hechos en las academias de oposiciones, en el momento de la prueba lee un par de veces los enunciados, asegúrate de haberlos entendido bien y céntrate en contestar únicamente a lo que te preguntan. Para no dejarse ninguna idea en el tintero ayuda hacerse un esquema previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario