jueves, 15 de marzo de 2012

Los estudiantes potenciales de escuelas de negocios se decantan por los MBA

Los masters MBA son cada vez más populares entre las personas que buscan mejorar su currículum. El Consejo de Admisión de Postgrado en Administración de Negocios indica que cada vez más estudiantes se decantan por este tipo de titulación. A esta conclusión se ha llegado a través de una encuesta.

El 55% de los entrevistados está interesado solamente en hacer un  master MBA, una intención que se ha mantenido los últimos tres años. Desde el GMAC argumentan que los estudiantes potenciales de hoy en día están más preparados y tienen mucha más información, así como diferentes opciones, a la hora de aumentar su formación. Esto hace que valoren más posibilidades, como cambiar de país para estudiar un master MBA o ahorrar durante tiempo para poder costeárselo.

De hecho, el tema económico es uno de los que más preocupa a los más de 56.000 encuestados. La gran mayoría de ellos indica que ahora encuentran más dificultades económicas para acceder a un master MBA que hace tres años. Los ahorros personales o las ayudas de la familia pasan por encima de los préstamos o las donaciones a la hora de pagar el MBA. De todas maneras, todos coinciden en que estudiar un master MBA es una inversión de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario