martes, 26 de junio de 2012

El mobile marketing le da una vuelta a la experiencia del consumidor




Estamos viviendo el auge de los dispositivos móviles, y han pasado a ser un medio de mucha importancia entre los consumidores. Un extenso estudio realizado por Tradedoubler a más de 2.000 usuarios de smartphone en Europa , ha develado el comportamiento de los usuarios con los dispositivos móviles.



Un resultado muy interesante se encuentra a partir de este estudio es que los consumidores están dejando de comprar en las tiendas.. La variedad de opciones que encontramos en mobile markting hacen que las experiencia de usuario sea muy disitinta, y de esta forma cambien los hábitos de consumo.



Un 71% de los encuestados usan sus móviles para potenciales compras, y y llegan a ser más de la mitad, el 53% de encuestados los que llegan a comprar a través de sus móviles tanto bienenes, como servicios. Las tablets tambien están a aportando a este crecimiento de mobile marketing, como otro medio en el que están comprando los usuarios. Un 40% realizan búsqueda con el objetivo de realizar una compra, y un 33% llegan a completar la transacción a través de este medio.



Este estudio revela un dato muy interesante, que demuestra que hoy las tiendas deben estar más atentas a los clientes y ofrecerles una mejor experiencia de compra, es que casi la mitad (42%) de los clientes están comparando precios dentro de las tiendas, con la competencia, y un 13% llegan a cambir de tienda luego de encontrar una oferta mejor.



Optimizar los sitios web a los dispositivos móviles es una de las principales acciones que tienen que llevar adelante una tienda, es un factor determinante en el mobile marketing.. El problema de que las webs no están adaptadas a los dispositivos móviles es una de los principales puntos que plantean los consumidores. Un 26% de los encuestados confirma que compraría de forma más seguida si exisiteran web adapatadas a los móviles..



Es evidente el cambio que ha tenido el consumo a través del ecommerce a partir de la penetración de dispositivos móviles que hubo en Europa en el último año. Esto hace que las tiendas tengan que ir más allá del el ecommerce para alcanzar y fidelizar a los consumidores. El mobile marketing llegó para quedarse y es el desafío al que se presentan las tiendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario