jueves, 14 de junio de 2012

¿Por qué estudiar un Máster en SAP en Business Intelligence?

¿Sabes qué es el Business Intelligence? En castellano lo podríamos traducir como “Inteligencia en los negocios”. La función del Business Intelligence es transformar los datos en información, para después obtener un conocimiento que nos sirva en la toma de decisiones de las organizaciones. Los ámbitos en los que intervendría serían las ventas, las operaciones y las finanzas.
El termino surgió en los años 50 en Estados Unidos en relación a los novedosos departamentos de inteligencia militar, y se ha mantenido para hablar de una serie de herramientas como OLAP, DW, ETL, Reporting, BSC, Data Mining.. que ayudan a las empresas a gestionar sus datos. El Business Intelligence facilita el acceso a la información, además de disponer de herramientas de análisis que permiten seleccionar y manipular los datos que interesen a la empresa para orientarla en la toma de decisiones.

¿Cuál es el perfil de los estudiantes del Máster en SAP en Business Intelligence?
La característica común que comparten todos los alumnos de este Máster en SAP es la voluntad de orientar su carrera profesional hacia el mundo de la consultoría en Business Intelligence, los procesos de análisis de la información de negocio y la implantación de SAP-BW y SAP-BO para conseguir la transformación competitiva de la empresa. No es necesario que los alumnos tengan extensos conocimientos en programas específicos o una gran formación informática. Entre los estudiantes del Máster en SAP, podríamos destacar aquellos que ya tienen conocimientos en algún otro módulo o ámbito de SAP o profesionales de la informática que quieren conocer las posibilidades de SAP.

¿Por qué estudiar un Máster en SAP en Business Intelligence?
El mercado hace cada vez más necesaria la incorporación de profesionales que dominen sistemas que les ayuden a tomar decisiones, como el Business Intelligence. Por eso, La Salle BCN dispone de formación específica para este perfil, el Máster en SAP para Business Intelligence. Los objetivos del Máster en SAP son formar consultores especializados en las herramientas de Business Intelligence de SAP: Business Warehouse (SAP-BW) y Business Objects (SAP-BO). Cualquier estudiante que curse este Máster en SAP adquirirá los conceptos teóricos que son la base de todos los sistemas de Business Intelligence del mercado, el objetivo es aplicarlos, una vez se hayan consolidado.

Si quieres conocer la opinión de uno de nuestros profesores del Máster en SAP para Business Intelligence de La Salle BCN… ¡Entra en nuestro blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario