miércoles, 25 de julio de 2012

A qué se enfrentan los emprendedores con el aumento del IVA


Las medidas que esta siendo adopatadas por el gobierno español será un desafío para las finanzas de los emprendedores, pequeñas y medianas empresas y autonomos. El IVA supereducido se mantenrá en un 4% y, en el caso de la entrega de viviendas, pasará a aplicarse el 10% a partir del 31 de diciembre de 2012. Por su parte, el reducido pasa del 8% al 10%. El sector cultural, por ende las entradas a espectaculos o a deportes, que pertenecian al grupo de reducidos, cambiarán el grupo de tributación, por lo que pasarn de tributar un 8% a tributar un 21%. Por último, el general también aumenta del 18% al 21%.



Los emprendedores y las empresas, para evitar que las compras bajen, se encuentran en la difícil situación de tener que mantener los precios actuales. Este hecho supone una importante pérdida de margen. Así mismo, se producen un gran aumento en las retenciones y pago a cuenta. Entre estas subidas, se podría destacar un incremento del 7% a 9% de retención a los rendimientos que tienen este tipo de profesionales al iniciar su actividad. .



Las expectativas a nivel fiscal que sue buscaban con la nueva ley para impulsar la rápida creación de empresas será muy dificil de cumplir. . Sin tener en cuenta esto, la ley podría incluir aspectos muy positivos para los emprendedores. Una de estos beneficios puede ser que aquellos emprendedores que hayan fracasado en un primer proyecto, se liberen de las cargas Por otro lado, se simplificarán los trámites administrativos y se facilitará la apertura de los negocio. Tamién, se prevee que se fomente la internacionalización y se regulará a los inversores, llamados business angels



Si te interesa mejorar las finanzas de tu empresa, y necesitas capacitarte en esta área, en IEBS contamos con un Master en finanzas, y programas de desarrollo en el area de los cuales te puedes informar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario