miércoles, 18 de julio de 2012

Cursos a distancia, la alternativa ante el desempleo

Cuando una persona se queda sin empleo, quizá sea el momento de aprovechar ese tiempo libre para seguir adquiriendo nuevos conocimientos que mejoren nuestras probabilidades para encontrar un empleo.

La mejor alternativa para combatir esta situación es realizar cursos a distancia para que aumenten tus posibilidades de encontrar un empleo. De hecho es la última moda. Incluso las celebrities lo hacen. Justin Bieber, por ejemplo terminó la secundaria con cursos a distancia.

Según datos del Centro de Estudios CC, el 60% de los alumnos se matricula a cursos a distancia porque garantiza una mejor posición ante los procesos de selección de personal. Sin duda la formación es ahora más que nunca la clave para conseguir mejorar profesionalmente y disponer de mayores posibilidades de acceder a un mercado laboral que requiere cada vez más conocimientos actualizados y nuevas competencias.

Es curioso que según estudios de años anteriores, las motivaciones para realizar cursos a distancia eran muy variadas, como por ejemplo el reciclaje profesional, mejora de conocimientos y recuperar una formación que el alumno había abandonado para incorporarse a un trabajo. Como han cambiado las cosas porque hoy, la principal motivación actual a al hora de realizar cursos a distancia es prepararse para conseguir un nuevo trabajo. En segundo lugar y, según el estudio, un 22% de las respuestas afirman que otras de las motivaciones de los alumnos es por hobby o afición. El 18%, en cambio, estudian para ascender en su puesto actual.

Además, más del 80% de los alumnos del Centro CC que han terminado sus estudios explica que realizar cursos a distancia les ha ayudado a encontrar empleo. Lo cierto es que estos datos nos enseñan la gran importancia que está adquiriendo la formación en los procesos de selección de la empresas, ya que esto demuestra que los trabajadores se están esforzando en mantener una actitud positiva y mejorar sus concimientos para ser más competitivos.

De entre los cursos más demandados destacan Para este verano, como no podría de ser de otro modo que el primer lugar de la lista lo ocupan los cursos de lenguas extranjeras. Los cursos de marketing y ventas, al igual que los de hostelería y atención a la dependencia.

De esta manera, podemos decir que invertir en cursos a distancia es invertir en tu futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario