martes, 31 de julio de 2012

El social media mejora la atención al cliente


El social media puede ser una herramineta muy útil para marca y pymes, pudiendo utilizarlo como medio de comunicación, tanto como medio de promoción. Las empresas cada vez más se aprovechan del contacto y feedback directo que pueden tener con los consumidores mejorando su comunicación con estos. Los consumidores conocer muy bien las redes sociales, por tanto, esperan un trato personalizado por parte de las marcas. La respuesta inmediata es uno de los elementos mejor valorados y puede servir para conseguir la fidelización de los clientes. A los consumidores le influye cada vez más la experiencia de compra y de atención al cliente que las marcas le ofrece.



Según un estudio realizado por American Express Global Customer Service Barometer, uno de cada cinco norteamericanos ha usado las redes sociales como canal para contactar con la marca. En cuanto a plataformas, las más utilizadas son Twitter y Facebook. Que la marca responda de manera rápida y efectiva , brindando soluciones, hace que los clientes estén dispuestos a consumir más y a convertirse en prescriptores, recomendando la marca a amigos y conocidos.



Otro dato a destacar es que los mensajes viajan a mayor velocidad. Esto hace que mientras una experiencia positiva llega a 15 personas en los medios tradicionales de media, y en las redes sociales alcanza a 42 personas de media. Por otro lado, una experiencia que sea negativa alncazará a 24 personas en medios tradicionales mientras, en el Social Media, esta cifra asciende hasta los 53 usuarios.



Como conclusión es indispensable que un servicio al cliente que se realize a través de las redes sociales, debe ser personalizado y rápido. . Además, tiene que dar respuesta a las necesidades de los usuarios, resolviendo efectivamente sus dudas.



Si tienes una pymes o eres emprendedor y quieres comenzar a utilizar las herramientas que Internet te ofrece para atender a tus clientes, en IEBS contamos con programas adaptados a emprendedores para que se inicien en Internet, infórmate en el área emprendedores en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario