martes, 3 de julio de 2012

Las marcas apuestan al marketing digital


Los consumidres están experimentando nuevas formas de guiar sus compras con las redes sociales, la experiencia de el resto de los usuarios es lo que más afecta a la hora de compra. En otras épocas, en las que no contábamos con estas herramientas, la influencia directa de los amigos y familiares era la que interfería a la hora de la compra. Pero las redes han cambiado la experiencia de los usuarios, y las marcas deben cuidar su reputación en estas, ya que los consumidores se apoyan mucho en las opiniones de otros.



En todo el mundo se están destacando este tipo de comportamientos. Ipsos a realizando un informe donde ha expuesto datos relacionados a esto, y muestra que un 18% de los consumidores de EEUU han comprado algún producto porque a sus amigos les gusta o siguen una determinada marca en redes sociales. China es uno de los países donde más se destaca este comportamiento siendo un 54% de la población la que se ve influida por sus amigos, mientras en India sucede con el 44% y también en Turquia e Indonesia con un 39%

 Muchas empresas entienden este comportamiento de los consumidores y actúan en consecuencia, aunque encontramos otras que todavía no ven tan claro la influencia de las redes sociales en la decisión de compra. Según los datos que se han extraído de un estudio desarrollado por AdAge, aproximadamente un 60% de las empresas cree "un poco" útil las redes sociales, mientras un 13,4% no las encuentran útil en absoluto.



Las empresas proyectan los cambios en las inversiones en marketing de acuerdo a estas tendencias. Siete de cada diez empresas tienen proyectado aumentar su presupuesto de marketing en las redes sociales el próximo año. Y más de la mitad piensa hacerlo en Facebook.





El marketing digital presenta infinitas alternativas para potenciar las marcas. Una marca que quede fuera de Internet no solo estará perdiendo un sector del mercado, sino que no controlará la imagen que se tiene de ella en la red. Con el objetivo que los profesionales sean más competitivos en esta área, en IEBS se ha creado un Master en Marketing Digital, Captación, Conversión y Analítica, en este se prepara a profesionales para que sean capaces de desarrollar campñas digitales efectivas. Y junto a este Master de Marketing Digital, cuenta con postgrados específicos para cada perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario