miércoles, 11 de julio de 2012

Las redes sociales se han extendido a todo el mundo


Los medios sociales se han extendido de manera global. Los usuarios ya no son pasivos, tienen una gran participación en todo el mundo. Según un estudio llevado a cabo por Forrester, son usuarios regulares del social media la mayoría de adultos que se conectan en Europa, América del Norte, América Latina y el área metropolitana de Asia.



Si tenemos en cuenta las cifras, el 86% y el 79% de los estadounidenses y europeos se relacionan en el social media. En las economías emegentes estos valores aumentan todavía más. Rusia, Brasil, India y China son países que presentan un 93% de usuarios que están conectados a Internet. Cabe destacar que en estos mercados los usuarios son mucho más activos que en el resto de los países. Por ejemplo el 7'% de las personas conectados en EEUU y Canadá son tan solo espectadores, en China e India las tres cuartas partes crean, producen y publican contenido social. En el caso de los Europeos, la cifra se encuentra cercana a los estadounidenses y canadienses, ya que alrededor del 70% prefiere consumir a crear.

Entre estos datos se destaca también que la edad no es una barrera.. Las tres cuartas partes de los usuarios de los medios de comunicación social en Europa y EEUU son mayores de 45 años. Mientras qeu en China e India el 80% de los usuarios de las redes sociales superan esa edad.



Son estos datos que nos debelan la cantidad de usuaros que tienen las redes, lo que hace a las empresas plantearse la presencia de un profesional dedicado al community managment. . Una profesión que muchos todavía no le da la importancia que tiene. Con la cantidad de usuarios que hay en la red, es más que necesario que exisatan profesionales capacitados en el área del community managemet, que sepan dinamzar las redes sociales, y construir comunidades en torno a la marca.



En IEBS contamos con un Master en Community Managment, en donde aprenderas a construir camapñas en social media, medirlas, y calcular el ROI de las mismas. . Puedes obtener más información sobre nuestros programas de community managment aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario