viernes, 6 de julio de 2012

Los graduados en multimedia aprenden en un taller de foto

Los conocimientos prácticos de La Salle hace que se programen una serie de actividades para desarrollar a fondo aspectos concretos, relacionados con el grado en Multimedia o con el resto de estudios. Por ejemplo, el seminario sobre Composición llevado a cabo por Joan de la Malla, fotógrafo freelance especializado en temas de la naturaleza. Ha obtenido numerosos reconocimientos y premios, entre ellos, ha sido finalista y semifinalista diversos años en el Wildlife Photographer of the Year, el concurso de fotografía de la Naturaleza más prestigioso del mundo.

Los estudiantes de Ingeniería Multimedia de La Salle BCN son capaces de producir, realizar y dirigir proyectos de diseño y desarrollo de webs, grafismo digital 3D, animación, realidad virtual… Pero para hacerlo tienen que tener una base sólida en conocimientos más básicos como la fotografía.

En el seminario no sólo se repasaron las reglas compositivas. Es cierto que se tienen que respetar pero… ¿Sabes cómo tienes que hacer una foto para que tenga personalidad y no resulte igual a otra? Hacer entender y comprender el sentido de la foto a nuestros estudiantes del grado en Multimedia es uno de los objetivos del curso. Además de tener en cuenta otros aspectos como la inteligencia visual, los pares opuestos, los elementos formales y la organización del espacio. A pesar de ello, una fotografía no vale nada, aunque sea técnicamente perfecta, si no hay detrás un motivo, un interés o visión personal de lo que se capta.

De la Malla centró la exposición en los temas que más domina: La Naturaleza y la Vida Salvaje. Además, presentó su trabajo alrededor del mundo, mayormente la zona de los trópicos y fotografías de proximidad. Como ves para entender el mundo Multimedia, también está bien repasar los orígenes de la imagen. ¿Quieres ver la conferencia de Joan de la Malla? ¡Entra aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario