viernes, 6 de julio de 2012

Normalizados los ciclos formativos de Grado Superior de Vitivinicultura

Cuando eres joven y sales de fiesta es usual que acudas a la sangría o al lambrusco para acompañar la cena. Pero, a medida que pasa el tiempo, empiezas a apreciar una buena cena con un buen vino.

Para catar vinos como un profesional, es mejor contar con unos estudios reglados que te ayuden a distinguir si lo que bebes es un buen vino o no.Y para ello, el Gobierno de La Rioja ha regulado la impartición de los ciclos formativos de grado superior de Vitivinicultura pensando en el próximo curso.

El ciclo se realiza de manera presencial y por la noche, por lo que es compatible ir al curso sin dejar de lado otras actividades.

El programa académico cuenta con una duración total de 2.000 horas e incluye el estudio de áreas como la viticultura, vinificaciones, procesos químicos, industrias derivadas, entre otras.Una de las ventajas de este ciclo formativo de grado superior es que también te da la posibilidad de hacer prácticas en empresas colaboradoras del sector para poder proner en práctica todos los concomientos aprendidos.

El ciclo de vitivinicultura tiene una duración de tres cursos académicos y se impartirá en el IES La Laboral de Lardero con un máximo de 35 alumnos. En lo que respecta al plazo de matrícula para este ciclo será entre el 17 y el 19 de julio y, además, contará con un plazo extraordinario que tendrá lugar entre el 17 y el 25 de septiembre. El horario establecido para desarrollar el ciclo formativo de grado superior estará comprendido entre las 18.00 y las 22.30 horas. Definitivamente, es la franja horaria perfecta para tomar una copa de vino.

Bromas a parte, los ciclos formativos de grado superior son salidas profesionales que permiten a cualquiera ampliar sus capacidades y conocimientos para su desarrollo personal y profesional. Pero, en este campo, los ciclos formativos de grado superior, no son el único tipo de formación que se puede adquirir. Lo cierto es que existen programas de Postgrado Oficiales en Vitivinicultura y Agroalimentación y también masteres universitarios en vitivinicultura pero en climas cálidos. Sin duda son unos cursos a tener en cuenta para todo aquel que sea amante del buen vino. Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario