martes, 24 de julio de 2012

¿Qué necesitas para estudiar una carrera universitaria a distancia?

La crisis ha puesto de manifiesto cuestiones que llevaban mucho tiempo en espera La tecnología pasa a ser de vital importancia y esto favorece el desarrollo de otro tipo de método educativo, como es el e-learning. Cada vez existen más personas que buscan formarse a través de Internet gracias a la comodidad de no tener que desplazarse a un centro de formación.

Pero lo cierto es que también existe una elevada tasa de abandono. Las causas suelen ser de diversa índole pero la mayoría están relacionadas con problemas técnicos, por la falta de planificación del alumno, por la falta de comunicación con el tutor, entre muchas otras. De esta manera, llevar a cabo una carrera universitaria a distancia puede ser o todo un éxito o todo un fracaso. Para no malgastar vuestro dinero y conseguir desarrollar un curso online con éxtio, tened en cuenta estas recomendaciones:.

1.En primer lugar para estudiar una carrera universitaria a distancia obviamente necesitarás disponer de un buen acceso a Internet.

2. Elige el horario que mejor te convenga para estudiar. De entre las 24 horas que tiene el día, destina algunas de ells a realizar las tareas del curso y, sobre todo y lo más difícil, cúmplelo.

3. Visualiza al menos una vez por día los mensajes y actividades que se registran en el campus virtual..

4. El ritmo de trabajo es uno de los beneficios de poder estudiar una carrera universitaria a distancia, básicamente porque eres tú quien se lo marca, aunque es importante cumplir con los plazos. Ten en cuenta que esto puede hacer que te penalicen, según las normas de la escuela claro.

5. Estudiar una carrera universitaria a distancia requiere de mucho compromosi y constancia por parte del alumno. No os lo voy a negar, no es tan fácil como parece..

6. El campus virtual es una buena plataforma para que intercambies conocimientos y opiniones. De hecho, para mí es de las mejores cosas del e-learning porque permite la interacción y la integra dentro del modelo de formación.

Para poder estudiar a partir de este modelo de enseñanza debemos entender que el e-leraning es mucho más que estudiar a distancia. Por eso, si después de leer esto te apetece seguir estudiando, pero se te hace imposible asistir a clases en tu vida diaria, no lo dudes. Realizar una carrera universitaria a distancia es tu mejor opción.Puedes encontrar mucho más carreras universitarias a distancia en Iberestudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario