martes, 17 de julio de 2012

A que se enfrentan las empresas con las redes sociales


Medir el valor de la actividad de las empresas en las redes sociales no es una tarea sencilla, resulta muy difícil para muchas empresas definir las variables que utilizarán para saber si sus acciones tienen resultados beneficiosos o no.



Un estudio realizado recientemente por The Creative Group, ha debelado que el 40% de las empresas que utilizan redes sociales, aseguran que medir de forma eficiente y certera, el éxito de sus esfuerzos y estrategias de marketing en las redes, es la clave que les ayudará a plantearse nuevos desafíos y tomar decisiones a futuro. Para una gran parte de las empresas que optan por trabajar las redes sociales (19%) es difícil encontrar profesionales que sepan ejecutar estrategias efectivas en éstas. Teniendo en cuenta que las redes sociales cambian cntinuamente , es lo que le genera a la empresa la dificulta de definir las variables a medir para saber si su trabajo está bien o no. .



Conseguir presupuesto para llevar adelante acciones en las redes sociales, es otra de las barreras que se le presenta al 13% de los profesionales de marketing a los que se le realizó la encuesta.. Es calve encontrar aquellos profesionales que conozcan y sepan planear, ejecutarlas y monetizarlas campañas en redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest, y que sepan distinguir las herramientas adecuadas y las aplicaciones de las cuales puedes sacar ventajas. Cabe destacar, que según un informe realizado por Pulse Point el 27% de los profesionales que están trabajando en las redes sociales confían en la intuición de cada uno para determinar si las campañas son un éxito o un fracaso. Pero la realidad es que medir campañas de acuerdo a la intuición no permite hacer una evaluación profunda sobre las campañas con el fin de mejorarlas a futuro. Uno de los temas qued estacamos en nuestro curso web de Community Manager , establecer objetivos medibles y definir que variables mediremos para poder saber si las campañas han sido efectivas o no, solo de esta manera un CM será objetivo con los datos y así poder mejorar las campañas a futuro.



Puedes conocer más acerca de los curso web de IEBS donde arenderás a ser un experto de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario