lunes, 9 de julio de 2012

Se registran menos autónomos el primer semestre el 2012




Se ha detectado una significativa baja en el número de autónomos en España en el primer semestre. El número de afiliados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha pasado de los 3.071.669 en diciembre de 2011 a los 3.068.808 en junio de 2012. Este descenso equivale a un 0,1% de los emprendedores del país, según el informe elaborado por ATA.



Dos comunidades autónomas han sido las que cerraron el primer semestre con valores psoitivos de cantidad de registrados como autonomos. Las Islas Baleares han registrado un crecimineto del 7,9% y, por otro lado, Andalucia marco un crecimiento del 0,3%. También las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta tuvieron un crecimiento del 1% y del 3% respectivamente. En el resto de las comunidades autónomas, la cantidad de registros no ha superado la cantidad de bajas percibidas en el primer semestre del año. Asturias ha sido la comunidad autónoma que ha registrado una mayor caída en la cantidad de autónomos, con un 1,1% de bajas, la Rioja con 0,7%, Aragón con 0,5%, junto a Madrid, Canarias y Extrema dura que ha tenido una baja de 0,4%. De las 50 provincias epañolas han sido 14 las que han aumentado la cantidad de autonomos.





El sector emprendedor está siendo muy afectado por la cirsis , un entorno que debería fortalecerse, por se uno de los más fuerten en el momento e generar trabajo. No está de mas marcar que los sectroes donde se encuentran las empresas en Internet, no mostraron ninguna cairda, por el contrario, han aumetado la cantiadad de emprendedores. Es muy marcado el crecimiento del sectrot Ineternet, y por ello los emprendedores eligen hoy montar sus empresas en esta rama, sector con mucho futuro. Pos este motivo , desde IEBS - Innovation & Entrepreneurship Business School apostamos con todos nuestros programa por la innovación y el emprendimiento. Por ello contamos con un Master y diferentes programas que tienen como objetivos capacitar emprendedores para que puedan llevar adelante sus proyectos y empresas de base tecnológica con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario