jueves, 5 de julio de 2012

Un botón "lo quiero" en Facebook


Las redes sociales están cambiando la forma que tienen las personas de comunicarse. Éstos también han logrado cambios en el consumo de bienes y servicios. Nunca antes el diálogo entre anunciantes y clientes fue tan rápido y directo. Facebook una de las redes más fuertes del momento entiende claramente estas ventajas en la cominicación y por ello está menejando la posbilidad de incluir, al lado del popular “Me gusta”, el botón “Lo quiero”.




Por medio de esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán agregar productos a una lista de compras virtual o a “cosas que le gustaría tener”. A partir de este espacio las marcas ampliarian la posibiliad de sacar una mejor rentabilidad . Sumado a esto, todas aquellas personas que dijeran lo quiero a un producto, pasarían a formar parte del público objetivo del anunciante. De esta forma lograrian tener una amplia base de datos y con la cual podrían conocer con exactitud su público objetivo. Seguramente muchos de estos leds continuen el proceso de compra y culminen en la compra final del producto



Sería un auténtico reto para las empresas y para los community manager que deberían trazar estrategias para hacer más atractivas las adquisiciones. Por otro lado el nuevo boton presenta un componente social muy alto, ya que deja saber a los amigos lo que uno quiere comprar. Puede ser muy útil en el caso de tener que hacer un regalo para cumpleaños o fecha especial.



Puedes continuar leyendo la noticia y otras ventajas para los community manager aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario