viernes, 10 de agosto de 2012

Conoce cuál será el apoyo a emprendedores este año


Serán destinados 12 millones de euros al apoyo de proyectos y trabajo autónomo por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social .



Del total, serán 2 millones los destinados a promocionar proytecos y actividades de autónomos, a la responsabilidad social de las empresas y a la economía social. Esta cantidad se le otorgara a entidades sin ánimo de lucro y a universidades públicas y privadas para que la gestionen, los proyectos presentados por su parte serán elegidos siguiendo las bases de la convocatoria publicada el lunes pasado por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los proyectos presentados tienen que haber sido desarrollados en el correr del 2012. Dependiendo de la actividad que realicen, se les destinará o 50.000 o 150.000 euros.. Las actividades y programas que se enfoquen al asesoramiento y a la formación de autónomos, emprendedores y promotores de la economía social, con el fin de perfeccionar y optimizar el trabajo de los emprendedores, serán las actividades y programas objeto de financiación.



En el mismo camino, mediante la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, el Ministerio de Empleo , contribuirá con 1,4 millones de euros a los gastos de estructura que tengan las entidades y asociaciones intersectoriales de ámbito estatal, que cuenten con servicios de información y asesoramiento, a través de sus oficinas, a los autónomos y emprendedores sociales.



Enfocandose a los particulares, serán destinados 315.000 euros para las asociaciones de trabajadores autónomos, y 1,1 millones se repartirán entre aquellas entidades que reunan cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción teniendo en cuenta otros entes representativos se la economía social en el ámbito estatal.



Del mismo modo se destinará más de 8,5 millones de euros en el correr del 2012, al desarrollo de planes de formación de ámbito estatal para trabajadores autónomos y de la economía social.



Con estas mediadas el estado le comienza a dar prioridad a la formación de autonomos , y emprendedores sociales, entendiendo que éstos son la base de la economía y que su aporte ayudará coyunturalmente a la salida de la crisis. Ya desde hace varios años distintas Business Schools se han enfocado en apoyar a los emprendedores y formar a estos, para que puedan llevar adelantes sus proyectos de forma más eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario