jueves, 2 de agosto de 2012

El desafío de la búsqueda de empleo


La búsqueda de empleo es una ardua tarea que realizan cada día millones de personas. En la actualidad, Internet se convirtió en una herramienta muy util para aquellos que están buscando trabajo. Pero sin embargo, las principales vías de contratación en el mercado laboral son las empresas de selección y las redes de contactos, según una encuesta internacional realizada por Randstad.



El informe, realizado en 13 países (España, Holanda, Suecia, Bélgica, Grecia, Gran Bretaña, China, Argentina, India y Australia, Italia, Hungría, Turquía), concluye que el 55% de los profesionales ha encontrado trabajo este año a través de las empresas de selección y el networking. Así, estás empresas se han convertido en una herramienta catalogada como muy "eficiente y viable" en la contratación de profesionales y selección de talento.



Además cada vez más se están extendiendo nuevas tendencias en la búsqueda de empleo. Es el caso de las redes profesionales o el networking, un opción que es elegida por el 11% de los trabajadores.


En España, las contrataciones a través de empresas de selección supera la media internacional en catorce puntos. Según el estudio mencionado, el número de contratos realizados mediante estas agencias de colocación se sitúa en torno al 20%, un punto más que en el resto de los países de la muestra.



Con respecto a la selección de personal, de cada 10 directores de RRHH 6 reconoce que usa empresas de selección de personal para acceder a nuevos candidatos , seguido de las referencias de otros empleados (55%) y de las bolsas de empleo (34%).



Así, la formación se ha convertido en un requisito esencial para diferenciarse del resto de profesionales en un proceso de selección. Por eso, cada vez son más los que se deciden por realizar estudios superiores como MBA, master no oficial o postgrados, de cara a encontrar un futuro puesto de trabajo que se ajuste a sus necesidades.



Si te interesa infórmate más  sobre Master no oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario