miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuevos desafíos para las marcas con los dispositivos móviles


¿Cuántos de vosotros lleváis o habéis utilizado hoy un teléfono móvil? Seguro que la mayoría de vosotros. De hecho, según un estudio de Afiliate Window, cada vez son más ls usuarios que utilizan dispositivos móviles varias veces al día. Concretamente la penetración de tabletas ha aumentado en un 8% mientras que las de smartphone a aumentado hasta un 45%. Además, las cifras del estudio demuestran que se ha producido un aumento del 300% del mcomerce en el último año



Por poneros un ejemplo, los dispositivos móviles que recogen más tráfico de ventas son los de la factoría Apple: teniendo el Ipad un 40% y el Iphone con un 37%. Por otro lado y en menor medida se nota la presencia de otro tipo de smartphone con 17% .



Las pantallas tactiles han sido muy bien acogidas por lo clientes . Estos consumidores son un público muy que está dispuesto a recibir ofertas interesantes y formar parte activamente en la busqueda de información y comparando precios.



Aún así, a pesar de que el uso de estos dispositivos están creciendo rápidamente, los anunciantes aún encuentran muchas barreras . Desde un punto de vista, para los usuarios este tipo de campañas resultan molestas. Desde otro punto de vista, los que se mueven en el tema reconocen que el porcentaje de búsqueda de productos desde smartphone es cada vez más alto, pero cuando lo encuentran no lo compran , lo que perjudica a la publicidad que pagan las marcas.



Por lo tanto, ¿que debemos desarrollar una campaña con éxito en mobile marketing? Todo radica en una correcta definición de las siguientes variables. Tener bien segmentado nuestro target. Personalizar los mensajes. Contenidos adaptados al tipo de móvil. Seguimiento en tiempo real. Dominio de las redes sociales.



Son variables fácil de definir pero dificil de emplear, conoce más de ellas para llevar adelante una correcta campaña de mobile marketing en nuestro artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario