miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Es la creatividad la solución a la crisis?




Cada vez más las empresas deben realizar más esfuerzos para poder mantenerse a flote. Desempleo, crisis, pérdida de beneficios, reducción de gastos dominan los titulares y empañan la realidad de casi todas las empresas e incluso las noticias que salen en los medios. Entre ellos existen la convicción de que actuando de esta manera podrán hacer frente a la crisis dañando lo mínimo a la empresa. Pero lo cierto es que existen otras alternativas que mucha veces las empresas no tienen en cuenta.

Por ejemplo, se dice que las crisis son siempre una oportunidad para el crecimiento, tanto en el plano individual, social o incluso también el empresarial. Pero la verdad es que las crisis no son nada fáciles. No obstante, lo mejor es intentar verle el lado positivo, porque en tiempos de crisis es cuando también podemos demostrarnos realmente quiénes somos. La creatividad puede ayudarnos a marcar la diferencia frente a nuestros competidores. Tener una actitud creativa resulta muy importante en tiempos de crisis. Para desarrollarla será necesario pensar lateralmente para intentar solucionar los problemas, olvidarse de las rutinas y costumbres y tener el apoyo de tu equipo. Estos factores te ayudarán a crear la atmósfera perfecta para desarrollar vuestra creatividad.

Entonces, ¿podríamos decir que la creatividad es una posible solución a la crisis? Sobre esto reflexiona Joaquín Jiménez, profesor del International master MBA en La Salle Campus Barcelona en el Blog de MBA de La Salle en Barcelona. Puedes leer el texto completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario