martes, 23 de octubre de 2012

Falsos mitos sobre el mba a distancia

Últimamente no paro de recibir emails de escuelas de negocio para que haga un mba. Parece que cursar un mba está de moda.

Pero es que en mi caso el año pasado ya realicé uno a a distancia y estoy bastante satisfecho en cuanto a lo aprendido. Aunque es cierto que de momento no le he sacado rendimiento en cuanto a mejora profesional, espero que de frutos en un futuro próximo

Tengo amigos que dicen que estudiar un mba a distancia no tiene el mismo valor que cuando lo haces de forma presencial.. No entiendo por qué. El mba a distancia es una de las mejores opciones para los que buscamos formación que sea compatible con nuestro trabajo. Al parecer, muchos alumnos deciden estudiar un mba a distancia porque creían que era mucho más sencillo. Me gustaría deciros que no es así. Según el Blog de Iberestudios, los mba a distancia tienen el mismo nivel de exigencia, sólo que están dirigido a un público distinto. 

El mba a distancia tiene muchas ventajas. Lo que yo creo es que no se han parado a reflexionarlas. Por ejemplo, gracias a las nuevas tecnologías, podemos seguir el curso desde cualquier sitio y en cualquier momento. No hay necesidad de contar con una aula física..
 
Por otro lado, hay quien dicen que no puedes hacer networking cursando un mba a distancia. Yo creo que no es verdad. Estudiando un mba a distancia debes estar en constante contacto con tus compañeros. De hecho, en muchas asignaturas, el foro es obligatorio.. Otro de los argumentos absurdo que se comentan es que los alumnos de mba a distancia obtenemos mejores cualificaciones.. Otro mito. Estudiar un mba a distancia es la única opción a veces y cuenta con muchas ventajas: libertad de horarios, facilidad y amplitud de contenidos. Gracias a Internet, podemos profundizar en los contenidos y buscar más información sobre el tema..

Finalmente, hacer el mba a distancia me permitió no sacrificar mi puesto de trabajo y también pude evitar tener que desplazarme al centro de estudios y estar sujeto a unos horarios fijos. Además, la parte económica también hay que tenerla en cuenta. Estudiar un mba a distancia, dependiendo de la escuela de negocios o universidad, suele resultar más económico.

Respeto todas las opiniones, pero en mi caso, estudiar un mba a distancia es lo mejor que he podido hacer para intentar darle un impulso a mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario