Las redes sociales están cambiando la forma que tienen las personas de comunicarse. Éstos también han logrado cambios en el consumo de bienes y servicios. Nunca antes el diálogo entre anunciantes y clientes fue tan rápido y directo. Facebook una de las redes más fuertes del momento entiende claramente estas ventajas en la cominicación y por ello está menejando la posbilidad de incluir, al lado del popular “Me gusta”, el botón “Lo quiero”.
Por medio de esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán agregar productos a una lista de compras virtual o a “cosas que le gustaría tener”. A partir de este espacio las marcas ampliarian la posibiliad de sacar una mejor rentabilidad . Sumado a esto, todas aquellas personas que dijeran lo quiero a un producto, pasarían a formar parte del público objetivo del anunciante. De esta forma lograrian tener una amplia base de datos y con la cual podrían conocer con exactitud su público objetivo. Seguramente muchos de estos leds continuen el proceso de compra y culminen en la compra final del producto
Sería un auténtico reto para las empresas y para los community manager que deberían trazar estrategias para hacer más atractivas las adquisiciones. Por otro lado el nuevo boton presenta un componente social muy alto, ya que deja saber a los amigos lo que uno quiere comprar. Puede ser muy útil en el caso de tener que hacer un regalo para cumpleaños o fecha especial.
Puedes continuar leyendo la noticia y otras ventajas para los community manager aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario